Turismo
sostenible

Visítanos contribuyendo a generar el menor impacto posible sobre el entorno. Sé un/a visitante responsable, compórtate de forma cívica y respetuosa con el medio ambiente y haz un uso racional y sostenible de los recursos naturales.

1

Cuando estés de vacaciones, muévete en bicicleta o en un medio de transporte no contaminante. Dejar de lado el coche y apuesta por trasladarse en transporte público. Siempre que sea posible evita también coger aviones.

2

Si en tu pueblo o ciudad no tiras basura en el suelo, no lo hagas tampoco lejos de tu casa. Sé limpio/a! Utiliza las papeleras y los contenedores específicos para la recogida selectiva de las diferentes fracciones de residuos. En especial en el medio natural, llévate tu basura hasta que encuentres una papelera o los contenedores que corresponda.

3

Si te alojas en un hostal, un hotel o una casa de alquiler, compórtate como si fuera tu casa y haz un uso racional y sostenible del agua y de los aparatos eléctricos. No te olvides de apagar el aire acondicionado y asegúrate de cerrar siempre las luces y los grifos. Reduce al mínimo imprescindible el consumo de agua y electricidad.

4

Sabemos que durante las vacaciones aumenta el consumo de comida comprada en tiendas de conveniencia, que suele llevar más embalajes, especialmente de plástico. En la medida de lo posible, apuesta por usar fiambreras y otros elementos de vajilla reutilizable, o incluso compostable, para evitar así la generación de residuos innecesarios, sobre todo de plástico. Haz recogida selectiva de todos los residuos que no hayas podido evitar el fin de garantizar su posterior reciclaje. Y, por supuesto, evita siempre el desperdicio de alimentos.