Ven com la familia

DESCUBRE EL CIARGA CON LA FAMILIA

Ven al CIARGA con familia y amigos y disfruta de un espacio familiar donde los más pequeños podrán completar la visita al centro haciendo uso de un nuevo ámbito creativo y didáctico especialmente pensado para ellos.

Descripción
El espacio familiar está activo los fines de semana durante el horario de apertura del centro y allí pueden encontrar juegos y propuestas de manualidades relacionadas con la temática del espacio. Al mismo tiempo, también se puede ampliar la visita con un paquete familiar de ejercicios de descubrimiento del antiguo campo de aviación que se puede adquirir en el mostrador del CIARGA. En esta actividad, la aviadora Pepa Colomer conduce a pequeños y grandes a descubrir cómo era, qué función tenía, qué personal trabajaba en el antiguo aeródromo y cuáles aviones hubo. Una serie de ejercicios y juegos para poder descubrir el CIARGA autónomamente, fomentando la observación activa y el juego.

El espacio familiar y el paquete Descubre el CIARGA amplían las posibilidades de descubrimiento del espacio y presentan nuevas maneras lúdicas y participativas de acercar la historia a los niños y niñas adaptadas a las necesidades del público familiar.

Reservas: turisme@smmonjos.cat

DESCUBRE EL CASTILLO DE PENYAFORT

Ven al Castillo de Penyafort con familia y amigos y prueba la actividad Descubre el Castillo donde a través de una gincana podrás hacer todo un descubrimiento de la historia y las diferentes etapas del castillo. ¿Te atreves?

Descripción
A los pies del Parque del Foix, se alza uno de los enclaves patrimoniales más emblemáticos del Alt Penedès. Con casi diez siglos de existencia, el conjunto arquitectónico del Castillo de Penyafort, testimonia la evolución de un territorio que concentra, a escala local, algunos de los hechos más trascendentales de la Historia de Cataluña.

Podrás disfrutar de diversas actividades para divertirte en familia!

Reservasturisme@smmonjos.cat

 

DESCUBRE LA QUADRA

La Quadra es el espacio de los bailes populares y de las fiestas mayores del municipio. Se expone buena parte de las piezas del seguicio, están los gigantes y los gigantes pequeños, los dragones, los cabezudos y elementos de los bailes: cintas, gitanas, diablos, panderos, cascabeles, Serrallonga, pastorcillos, bastoners, cercolets y Baile del Foix.

Descripción
La exposición cuenta con audiovisuales y recursos digitales con las músicas y vídeos de la fiesta y una guía con información de todos los bailes de las fiestas mayores. La Quadra se convierte en un espacio de encuentro para las entidades culturales y está abierta a las visitas especialmente en las escuelas.

Cada primer domingo de mes de 10h a 14h podrás disfrutar de diversas actividades para divertirte en familia!

Reservasturisme@smmonjos.cat

 

REMEIART

El Remeiart nació en 2011 en Santa Margarida i els Monjos como proyecto de difusión y conocimiento de las hierbas medicinales impulsado desde el Ayuntamiento y hecho con la colaboración de las entidades y el tejido económico local con el objetivo de dar a conocer las hierbas desde todos sus posibles ámbitos: salud, bienestar, alimentación, botánica, etc.

La Feria Remeiart se lleva a cabo cada tercer domingo de junio en el recinto del Castillo de Penyafort, en Santa Margarida i els Monjos, y está dedicada íntegramente a las hierbas medicinales y todos los productos que se pueden crear con ellas.

Descripción
Se trata de una feria pensada para vivirla plenamente, para disfrutar paseando todo oliendo jabones, disfrutando de la artesanía hecha con hierbas, probando licores o comidas hechas con hierbas o disfrutando de la sabiduría de aquellos que elaboran preparados para la salud y el bienestar.

Pero también es una feria para aprender. En el programa de actividades encontrará un amplio abanico de charlas, talleres y actividades diversas que le ayudarán a pasar todo el día con nosotros.

Y eso sin olvidar una oferta variada de talleres para los más pequeños, una zona de picnic con servicio de bar y las tradicionales salchichas de hierbas o un tren de acceso al recinto del Castillo.

Más información: remeiart.cat

 

FERIA DE LA TRANSHUMANCIA

La Feria de la Trashumancia se celebra en octubre en Santa Margarida i els Monjos y reúne productores y artesanos de productos relacionados con la ganadería y los vinos y cavas.

La Feria se enmarca en el proyecto ‘Camino Ganadero de Marina. De la Cerdanya al Penedès ‘, que nace de la inquietud de los municipios de Santa Margarida i els Monjos, Lluçà y Llívia, entre otros organismos y entidades, con el objetivo de preservar, potenciar y promover la trashumancia y las vías pecuarias en Cataluña, dedicando especial atención a la antigua ruta trashumante que ha permitido el movimiento de rebaños entre el Pirineo y el litoral en el Penedès y el Garraf, desde la edad media.

El acuerdo de colaboración firmado por los tres Ayuntamientos pone de manifiesto la voluntad de unir esfuerzos y crear sinergias con el objetivo común de poner en valor este patrimonio histórico, cultural y ambiental, y convertirlo en recurso de desarrollo económico y turístico a nivel local y regional.

Descripción
Más información: camiramaderdemarina.cat

 

VEN A HACER CAGAR EL TIÓ DE NAVIDAD

El segundo domingo de diciembre ven a Santa Margarida i els Monjos y haz cagar el Tió de grandes dimensiones instalado en la plaza de Pau Casals de els Monjos. Habrá regalos para todos los niños y niñas que piquen y canten la canción del «Caga tió».

Además también hay otras actividades infantiles durante toda la mañana.

Descripción
La Feria de Navidad se hace de 10 a 14 h, en la plaza de Pau Casals y durante toda la mañana ofrece un amplio surtido de productos de Navidad que ponen a la venta una treintena de puestos de artesanía y alimentación.

Los asistentes pueden disfrutar de actividades lúdicas infantiles y familiares, entre las que está el Tió gigante. Durante toda la mañana los niños pueden hacerlo cagar, además de participar en las numerosas actividades programadas.

Coincidiendo con la Feria, numerosos bares y restaurantes del municipio ofrecen menús navideños a precios promocionales.